lunes, 26 de octubre de 2009

Congreso de payasos, algo serio


CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 21, 2004.- Esta convención fue muy seria; porque dicen que ser "payaso" es un asunto serio; no es algo que esté al alcance de cualquiera.

Cada año, payasos de varios puntos de la República y de algunos países de Latinoamérica, se reúnen para intercambiar técnicas y experiencias de uno de los oficios más antiguos.

“Este evento se hace porque no tenemos escuela de payasos, entonces no hay en dónde aprender y entonces aprendemos con base en convenciones, congresos, encuentros”, señaló "Llantom".

Este año, la reunión fue en un hotel de la ciudad de México.

Atrás de la fantasía y el maquillaje que los envuelve, muchos de ellos tienen una doble profesión, hay doctores, hay licenciados, hay gente que no tiene preparación más que estudios de secundaria.

"Chirilica", es una de ellas, 52 años de edad, 30 de ser payaso, profesión que combina con un empleo administrativo, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Mi hijo es licenciado en Relaciones Comerciales, de aquí salió su carrera, mi hija es licenciada en pedagogía y ella también se dedica al payaso”, comentó "Chirilica" Y es que para ser payaso hay que traerlo en la sangre, como "Cocoy", de siete años, el payaso más "chico" de la convención.

“Reportera: ¿Por qué eres payaso?
Cocoy: Porque es una manda.
Reportera: ¿Una manda?
Cocoy: Sí, me mandó mi tía.

El congreso duró tres días, el próximo año también será en la Ciudad de México y en octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario