Fue uno de los íconos de la televisión de los años 70 y 80 en el país, junto con sus inseparables compañeros 'Tuerquita' y 'Pernito', en el programa Animalandia.
Bebé o Luis Miguel Noya Sanmartín nació en Ipiales en 1948 y estudió hasta tercero de bachillerato en Bogotá. Su padre, el payaso Pernito, le enseñó a él y a su hermano (el payaso Tuerquita) «el arte de divertir a los niños»
Su deceso se produjo esta mañana en el hospital Santa Clara, en Bogotá por una insuficiencia renal. Tenía 60 años.
Desde hacía varios años estaba aquejado de una diabetes que lo redujo a una silla de ruedas.
En el último año, su condición se agravó. En cuatro oportunidades estuvo internado por quebrantos de salud y por sus complicaciones tenía que someterse a una diálisis cada tercer día, indicó su amigo, el mago Fabriani.
De acuerdo con testigos de su estado de salud, de los 120 kilos que llegó a pesar en su momento de fama, actualmente pesaba 52 kilos.
En 1997, en Cereté, le fue amputada su pierna izquierda por esta misma causa, a pesar de lo cual continuó por algunos años más en las correrías del circo de Bebé.
'Bebé' era hijo de Alberto Noya 'Pernito', quien falleció de un coma diabético en junio de 2003 en Bucaramanga y hermano de 'Tuerquita' quien también lleva el nombre de Alberto.
Tras el fin de Animalandia, Bebé participó en otros programas de televisión infantil como 'Ojo Pelao', 'Travesuras de Bebé', 'Fantasía' y 'Buenos Días Bulliciosos'.